EnglishSpanish

Chint Energy conecta a la red el parque solar más grande de los Paises Bajos con 103 MWp

El parque solar Midden-Groningen de 103 MWp en Sappemeer está conectado a la red de red de alta tensión de TenneT y empezó a funcionar por completo. Chint Solar instaló aproximadamente 315,000 paneles solares en 117 hectáreas de tierra. El parque solar abastece al menos a 32,000 hogares con electricidad renovable, por lo que actualmente es el parque solar más grande de los Países Bajos.

Oliver Schweininger (Director Gerente de Chint Solar Europe): “Midden-Groningen es un proyecto emblemático en los Países Bajos y contribuirá significativamente a la transición energética. La finalización de un parque solar siempre es especial, pero este es extra especial para Chint Solar debido al tamaño del parque solar y los desafíos técnicos. El proyecto Midden Groningen es el primer parque solar en los Países Bajos conectado directamente a la red de transmisión nacional, y estamos orgullosos de este logro”.

El parque solar Midden Groningen también muestra que la transición energética solo puede hacerse realidad cuando todas las partes involucradas cooperan estrechamente como un equipo de manera enfocada. Bernardo Silvestre (Jefe de Desarrollo de Negocios, Chint Solar Europe): “La base para una realización exitosa del parque solar fue la fuerte cooperación con todas las partes interesadas clave, como propietarios de tierras, vecinos, TenneT, el municipio de Midden-Groningen, provincia de Groningen, RVO, socios de construcción, asesores y diversas instituciones, por nombrar algunos. Nos gustaría extender nuestro más profundo agradecimiento a todos los involucrados».

El parque solar más grande de los Países Bajos se conecta a la red con 103 MWp

Otro aspecto importante del parque solar es el paisajismo, que ha sido un tema importante desde el principio. Diederik Apotheker (Gerente de Desarrollo de Negocios Chint Solar Países Bajos): “La contribución y la cooperación activa de los residentes locales fue invaluable y contribuyó significativamente al concepto de paisajismo del proyecto. Esto condujo a un parque solar que encaja bien en el paisaje existente”.

En general, el parque solar mejora la biodiversidad ya que las aves pueden reproducirse sin ser molestadas y los insectos encuentran un lugar entre los pastos y las flores. Entre el parque solar y las casas existentes, se creó una zona verde con flores y pastos. También se planea un bosque de 12,000 árboles, incluyendo espino y acebo, para crear una barrera verde que «oculte» el parque solar y lo mezcle con su entorno. La hierba entre y debajo de los paneles se «corta» al pastar ovejas.

Desarrollo

Los primeros planes para el proyecto Midden-Groningen fueron originados por Powerfield hace cuatro años en 2015. El equipo de desarrollo de Powerfield acordó con los propietarios desarrollar el proyecto en sus tierras, y comenzó con los preparativos del procedimiento de autorización. Chint Solar se hizo cargo del proyecto de Powerfield a principios de 2017 y finalizó con éxito los trabajos de desarrollo, incluida la licencia de un cable de alta tensión de 5 km en menos de 2 años, hasta finales de 2018, con su experiencia interna y el apoyo de asesores especializados.

Construcción

La construcción comenzó finalmente a principios de 2019. Debido a las buenas condiciones climáticas durante el verano, la construcción se finalizó según lo planeado para fines de octubre de 2019. Se instalaron paneles de alta calidad, producidos por la compañía hermana de Chint Solar, Astronergy. Se tendió un total de aproximadamente 1,000 km de cable y aproximadamente 85,000 postes se estrellaron contra el suelo. Tras la puesta en servicio de TenneT a fines de octubre de 2019, el parque solar ahora está en pleno funcionamiento.

Acerca de CHINT Electrics S.L.

El Grupo CHINT es el tercer fabricante internacional líder en material eléctrico de baja tensión, y un referente en media y alta tensión, transmisión y distribución de energía, medida y control, etc. La multinacional tiene 30.000 empleados y presencia en los cinco continentes.
CHINT Electrics S.L. es la sede en España del Grupo Multinacional CHINT. Es la apuesta renovada de una marca referente a nivel mundial que ha creado en España un equipo altamente profesionalizado, orientado al instalador. Capital humano de distintas nacionalidades con el know how y la tecnología del gigante asiático, y productos de calidad certificados por AENOR.

  • DIRECCIÓN Y CONTACTO

    Carrer Antonio Machado 78-80
    Planta 2 oficina 1
    08840 Viladecans (Barcelona)
    info@chintenergy.com