Chint Energy estuvo presente en el Tribuna Sant Cugat Empresarial, el pasado 26 de mayo, donde se debatió sobre “Energía, el reto del S. XXI” y cómo conseguir posicionamientos energéticos más competitivos en nuestro país.
El evento contó con la participación de la profesora de Economía de IESE Business School y miembro del Consejo de Gobierno del Banco de España, Núria Mas; del CEO de Factor Energía, Emili Rousaud; de la directora del Institut Català de l’Energia (ICAEN), Marta Morera, y del presidente, consejero delegado y CFO de RWE Renewables Iberia, Robert Navarro.
Durante el debate se ha insistido en la necesidad de acelerar la transición energética, la mejora de la eficiencia energética, la necesidad de que las empresas apuesten por el autoconsumo, el conflicto entre Rusia y Ucrania y sus efectos sobre el mercado de la energía, además de la necesidad de la Unión Europea de ser autosuficiente y eliminar la dependencia de Rusia en materia de energía.
También se ha destacado el papel que puede jugar España en la generación de renovables, pero se ha reclamado consenso social con el territorio para ir más allá de las cubiertas de los edificios y apostar por parques eólicos y fotovoltaicos.
Por parte de Chint Energy, asistieron su CEO, Luz Ma y el consejero delegado de Chint Energy y de SisquellaGrup, empresa patrocinadora del acto, Jordi Cardoner.