Los productos ASTRO 5/ ASTRO 6 tuvieron un buen desempeño en el proceso de prueba PVEL, lo que hizo que Astronergy fuera galardonada una vez más con el honor PVEL «Top Performer»
PV Evolution Labs (PVEL) evalúa la fiabilidad de los módulos fotovoltaicos con pruebas estrictas que adoptan estándares más altos que los de la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC). El objetivo es proporcionar a la industria pruebas profesionales sobre la durabilidad y el rendimiento de los módulos. Los tests de PVEL ayudan a los desarrolladores y propietarios de activos a tomar decisiones de compra inteligentes y proteger sus inversiones a largo plazo.
Las pruebas para los módulos de ASTRONERGY este 2022, muestran un excelente resultado de baja tasa de atenuación, de menos del 2 %, y sitúan al sistema ASTRO en la lista de «Mejores resultados». El test incluía 600 pruebas de ciclos térmicos, de temperatura y humedad de 2000 horas y de degradación inducida por potencial (PID) de 192 horas, además de pruebas de carga mecánica dinámica.
“La tarjeta de puntuación de fiabilidad del módulo fotovoltaico de 2022 es un testimonio de la resiliencia de una industria que busca incansablemente el despliegue de energía solar confiable, sin importar los obstáculos que surjan. Sabemos que el mundo cuenta con nosotros para la transición a la energía limpia”, dijo Jenya Meydbray, CEO de PVEL. “En PVEL, creamos los datos que importan para un futuro más verde. Nos complace informar que los resultados han mejorado en muchas de nuestras pruebas”.
El Scorecard es de acceso público en un formato digital interactivo, con una base de datos de búsqueda de módulos de alto rendimiento en www.modulescorecard.pvel.com. También está disponible un resumen en PDF descargable.