EnglishSpanish

La tercera ola de subida de precio de Obleas de silicio en China

A día 10 de agosto, Tongwei, uno de los mayores fabricantes de celdas de silicio volvió a elevar el precio de fabricación y manipulación. Todo esto sucede dentro de un momento crucial para el mercado de la fabricación de paneles solares con el anterior aumento de precios de los materiales de polisilicio a 98 RMB/Kg.

En el último mes la subida global del material prima para la fabricación de paneles solares aumentó un 20%. Los precios de Mono PERC G1 y M6 se cotizaron en 0,97 RMB/W y la modalidad MONOPERC de 156,75 celdas mono facial el precio subió a 0,95 RMB/W.

Dos días después de la subida de precios anunciada por Tongwei, otro fabricante importante Longi, anunció la tercera subida de los precios de obleas de silicio.

La nueva subida de la oblea de silicio a 158,75 mm, con un aumento de 0,2 RMB por pieza y la cotización fue de 2,90 RMB, un aumento global del 7,4%. El precio de la oblea de silicio de 166 mm aumentó en 0,22 RMB por pieza y la cotización fue de 2,25 RMB con el aumento 7,3%.

 

La tercera ola de subida de precio de Obleas de silicio en China

Al mismo tiempo, anunció que debido a los recientes cambios frecuentes en el precio de los materiales de silicio por cada variación de 3 RMB/kg y el precio de oblea se ajustará en consecuencia a los 0,05 RMB por pieza.

En comparación al inicio del año 2020 el precio de los materiales de polisilicio ha aumentado un 30% más y el precio de las células monocristalinas ha subido un 20%.

Varios fabricantes de paneles solares anunciaron cancelaciones de pedidos y retrasos en la ejecución de contratos y los grandes proyectos fotovoltaicos en China atrasan su fecha de construcción.

Los fabricantes estiman que esta ronda de aumentos en los precios de fabricación y de los mismos materiales puede continuar hasta finales de este año 2020.

  • DIRECCIÓN Y CONTACTO

    Carrer Antonio Machado 78-80
    Planta 2 oficina 1
    08840 Viladecans (Barcelona)
    info@chintenergy.com