EnglishSpanish
precio panel solar

El precio de los paneles fotovoltaicos puede incrementarse tras varias explosiones en unas fábricas de poli-silicio en China

Según los datos facilitados por la sucursal de la Industria del Silicio el precio promedio de la transacción de las obleas ha aumentado durante las tres últimas semanas.

Este incremento de precio viene provocado por varias explosiones que se produjeron en dos grandes fábricas de poli-silicio. Además, según fuentes de la industria obligaron al cierre a una de las fábricas al completo para una completa investigación.

Siguiendo estos acontecimientos los fabricantes de silicio acaban de anunciar una subida de precio para los productos fabricados en este mes de agosto. Según los analistas de la industria, el aumento de las obleas de silicio y las células solares se debe principalmente a la escasez de materiales de silicio afectados por la epidemia del covid19. A consecuencia de estas subidas de precio en el material madre de los paneles solares, los precios de la célula solar sufrirá un aumento del 11,25% este mes de agosto.

Con esta repentina subida de precio los mismos fabricantes de material auxiliar para los paneles solares también están considerando un aumento progresivo de precios. Otros informes del sector fotovoltaico en China confirman que muchas compañías, entre ellas CSG y Ancai Hi-Tech, han elevado el precio del vidrio fotovoltaico y los fabricantes del material EVA también han empezado a aumentar los precios.

El precio del panel solar puede incrementarse según las últimas informaciones

Las empresas del sector solar estiman que el impacto en los precios de los módulos fotovoltaicos será entre 0.007-0.015 céntimos de euro por vatio. Sin tener en cuenta las explosiones en las fábricas de silicio el mismo mercado sufre un aumento de la demanda que los fabricantes no pueden soportar sin tener una subida de precio. En China salieron a licitación más de 26GW de potencia instalando superando las expectativas iniciales y se espera que la demanda interna se libere de manera concentrada en el cuarto trimestre sumando así más de 45 GW de potencia fotovoltaica instalada en China.

Sin tener en cuenta la expansión fotovoltaica en China la demanda de material solar en el extranjero permanece en los 80 GW. En resumen, se espera que la capacidad solar instalada alcance los 125 GW este 2020 con un aumento interanual del 9% aproximadamente.

  • DIRECCIÓN Y CONTACTO

    Carrer Antonio Machado 78-80
    Planta 2 oficina 1
    08840 Viladecans (Barcelona)
    info@chintenergy.com